Mientras afuera del Congreso el escenario dominante era la represión, producto de una sobreactuación programada de las fuerzas de seguridad que tiene a su cargo la ministra Patricia Bullrich, que se desataba sobre manifestantes que se oponen al mega proyecto de ley, adentro las diputados oficialistas pidieron un cuarto intermedio hasta este viernes a partir de las 10:00. El paréntesis es para seguir negociando recortes al proyecto original mandado por Milei.
Esta visto que la ministra Patricia Bullrich esta dispuesta a tener un protagonismo que esté por encima del debate de un proyecto de ley que se asemeja mucho a una reforma constitucional. La funcionaria ordenó una sobredimensionada movilización de tropas de las fuerzas que tiene a su cargo con el objetivo de reforzar su perfil de “mano dura”. Desde muy temprano se vieron unidades móviles y pertrechos de personal de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura que anticipaban un preparativo para una situación de brutal confrontación con quienes se acerquen al Congreso Nacional a manifestar su oposición a la llamada ley “ómnibus”.
Cuando la situación llegue a un extremo dramático, alrededor de las 20:00, el diputado Germán Martínez pidió un cuarto intermedio de una hora apara que legisladores vayan hasta la Plaza a intentar calmar la situación. No tuvo quórum su pedido. El bloque de la Libertad Avanza se opuso y detrás de él se apilaron los radicales, el Pro, y la Coalición de Pichetto.
Poco después diputados de la izquierda y de Unión por la Patria salieron a las calles para intentar mediar y frenar la represión que ya llevaba más de dos horas.
Más tarde fue el diputado libertario Oscar Zago fue quien solicitó continúe la sesión a partir de las 10:00 de este viernes. Buscaba tiempo para seguir negociando recortes al mega proyecto.
0 comentarios