Emmanuel Macron recibió este viernes en el Palacio Eliseo a Javier Milei. Un encuentro cargado de expectativas arrastradas por la tensión que generó la semana pasado un mensaje poco diplomático de la vicepresidenta Victoria Villarruel, que mereció un pedido de disculpas desde la presidencia dado personalmente por Karina Milei al embajador francés en nuestro país.
La Secretaria de la Presidencia de nuestro país estuvo presente en el encuentro, casi como si fuera necesario relatar en primera persona como ella fue quien llegó hasta la representación de Francia para conversar con el embajador Nadal y pedir las disculpas del caso por el exabrupto de Villarruel. Tanto fue así que desde la vocería presidencial señalaron que durante el encuentro “el presidente Macron se tomó un momento para agradecerle directa y especialmente a Karina Milei por sus palabras la semana pasada en ocasión de la polémica por los cánticos deportivos y el desafortunado Tweet de la vice-presidente. Dijo personalmente que había apreciado su intervención”.
Por estos días la opinión pública francesa esta muy sensible con los argentinos. Se pudo ver en los primeros días de competencia olímpica durante las presentaciones de los seleccionado de fútbol y rugby seven de nuestro país. Abucheos y silbatinas acompañó sus ingresos y movimientos en las presentaciones que tuvieron. La lectura que se suele hacer es que quedó pendiente cierto rencor tras la derrota del seleccionado de Francia ante Argentina en la final del último mundial de fútbol. Posiblemente sea el motivo principal. Pero no escapa también el video filtrado, tras la obtención de la Copa América, de los jugadores de nuestra selección con un canto ofensivo a su par francés. Un cóctel que deja como resultado esta impronta en los franceses.
Después del encuentro con Macron Milei se reunió con empresarios del país europeo en la embajada argentina en París. Por la tarde el presidente estará como invitado en la celebración del acto inaugural de los juegos olímpicos que se desarrollarán hasta el 11 de agosto en la capital de Francia.
0 comentarios