Seleccionar página

Un millón de turistas en transporte público

De los tres millones de turistas movilizados este fin de semana largo de carnaval casi un millón se trasladaron por el país en transporte público. 600 mil lo hicieron en aviones, 40 mil en trenes y 300 mil en micros de larga distancia. Así lo informó el ministerio de Transporte de la Nación.

Más de 600.000 pasajeros volaron por el país, de los cuales más de 170.000 eligieron hacerlo a través de Aerolíneas Argentinas. Esta cifra marca un aumento del 15% de pasajeros que volaron hacia distintas provincias del interior del país en la aerolínea de bandera, en comparación con el fin de semana largo de carnaval del 2020. Los 5 destinos más elegidos fueron Bariloche, Ushuaia, Calafate, Córdoba e Iguazú. En tanto que Mar del Plata (21.763), Rosario (4.325), Junín (3.420), Pinamar (1.778) y Córdoba (1.375) fueron las 5 ciudades más elegidas por las casi 40 mil personas que viajaron a los destinos que ofrece Trenes Argentinos.

En cuanto a los micros de larga distancia, desde Retiro se registraron 6.650 servicios hacia la Costa Atlántica, Mar del Plata, Córdoba, Misiones, Mendoza, Salta, San Carlos de Bariloche y Corrientes, entre otros. En total, se estima que más de 300 mil pasajeros y pasajeras eligieron los micros de larga distancia este fin de semana largo..

Cabe mencionar además con motivo del fin de semana largo por los feriados por Carnaval en todo el país, la cartera nacional que dirige el Ministro Diego Giuliano, mediante la ANSV, coordinó un nuevo operativo de Alcoholemia Federal en conjunto con las fuerzas provinciales y municipales y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Se trata de la edición 27 de esta iniciativa que busca erradicar el alcohol de la conducción, y que por primera vez se extiende por 5 días consecutivos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This