Seleccionar página

Un informe resalta el buen manejo que hubo de la pandemia en nuestro país

En un comunicado el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la University of Washington en Seattle (Estados Unidos), donde se entregan datos procesados relacionado con el abordaje de la pandemia del Covid 19 en distintos países de todo el mundo, se señala que Uruguay, Costa Rica, Panamá y Argentina sufrieron un impacto relativamente menor en indicadores estadísticos en términos de expectativa de vida al nacer y de incrementos en el exceso de mortalidad. Esto pese a que también tuvieron un número no desdeñable de mortalidad y hospitalizaciones.

El estudio, que fue publicado en The Lancet, recopiló más de 22.000 fuentes de datos en 204 países y territorios y 811 lugares subnacionales entre 1950 y 2021. También señala que en los primeros dos años de la pandemia hubo 15,9 millones de muertes en el mundo atribuibles tanto a la infección por SARS-CoV-2 como a sus efectos indirectos, por ejemplo, al retraso en la búsqueda de atención médica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This