Mientras por estas horas Javier Milei se encuentra en Estados Unidos con una serie de reuniones en Nueva York y Washington, la pulseada entre los distintos sectores internos que conforman su elástico espacio se mantienen al rojo vivo. El tema seguridad enfrenta a Patricia Bullrich con la vice Victoria Villarruel. El copamiento del Pro en el futuro gabinete nacional se va ampliando cada vez más ante la falta de estructura propia del presidente electo.
Macri maneja desde Arabia, donde se encuentra, los intereses de su sector. Aprovecha la debilidad de Milei de no tener cuadros a la altura del desafío. Coronó con Luis Toto Caputo en el ministerio de economía (no está oficializado aún) y a Bullrich en el área que ya estuvo cuando fue presidente. Va por mucho más. La tropa propia de Milei está en alerta, no acepta entregar más lugares destacados. Para colmo también se sumó el cordobés Schiaretti quien está apuntalando a Randazzo para que se quede con la presidencia de la Cámara baja. La pulseada no es con algún “mileísta”, es con Macri quien pone su esfuerzo en que ese lugar sea para Christian Ritondo.
Interesados en romper a la oposición hicieron correr la versión que Daniel Scioli también se sumará al nuevo gobierno. Desde el entorno del embajador en Brasil lo desmintieron. Así y todo quedará al frente de los intereses argentinos en el vecino país por un tiempo más. Lo hará en comisión atento a los muchos intereses comerciales que hay en juego con el principal socio de nuestro país.
La multifacética Karina Milei se encargó de hablar con Scioli. Le pidió que no se vaya hasta que nombren uno propio que deberá tener la aprobación parlamentaria. Además, pidió que interceda para que Lula venga a la asunción. Difícil tarea, Milei en campaña fue muy agresivo con Lula, para colmo ya confirmó que Bolsonaro estará el 10 de diciembre acompañando el recambio presidencial.
El influyente Santiago Caputo (sobrino del Toto Caputo), que acompaña a Milei en el tour por EEUU, fue quien sugirió en primera instancia el nombre del probable embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein. Se trata del empresario al frente de un holding que lleva su apellido, también es el titular del Comité Olímpico Argentino.
0 comentarios