En su fanatismo y admiración por Inglaterra la concejala libertaria de San Isidro, María Feldmann de Maurette, se despachó en plena sesión del Concejo Deliberante de San isidro con un pedido de homenaje a Margaret Thatcher. Más grave aún es que lo hizo ante un ex combatiente que estaba recibiendo un reconocimiento y fue el pasado 2 de mayo, fecha en que se cumplieron 42 años del hundimiento del crucero General Belgrano durante la guerra de las Islas Malvinas. Con el buque, hundido en forma artera ya que se encontraba fuera de la zona de exclusión, se perdieron la vida de 342 tripulantes.
En el momento que la concejala pidió por Thatcher, se encontraba en el recinto del parlamento sanisidrense un ex combatiente de Malvinas, José Mauricio Castillo, que vivía en el barrio de La Cava cuando fue convocado para ir a la guerra. Se lo homenajeaba con la construcción de un monumento que será enclavado en la Plazoleta de avenida Andrés Rolón e Intendente Tomkinson para “homenajear en vida” al ex soldado. Castillo y sus familiares se retiraron de inmediato del recinto apenas la representante de la Libertad Avanza hizo el pedido por quien fuera Primera Ministro de Inglaterra.
Desde la comunidad educativa, más precisamente desde el gremio de Suteba, emitieron un comunicado expresando “el más enérgico repudio a los dichos de la concejal Feldmann; Thatcher es una enemiga de nuestra patria por haber liderado al ejército de una potencia imperial extranjera en una guerra por una porción de nuestro territorio cuya soberanía nunca debemos dejar de reivindicar”.
0 comentarios