Seleccionar página

Reunión de ministros de salud con el dengue como tema central

Los ministros de salud de todas las provincias y autoridades nacionales de esta área se reunieron este lunes en el Centro Cultural Kirchner con la impronta de analizar el cuadro de situación nacional que está teniendo el dengue. No fue el único tema, también analizaron el inicio de la campaña de vacunación antigripal y el plan de receta electrónica.

“En este momento salir corriendo a vacunarse no tiene sentido. No es una vacuna que funcione en el brote”, explicó Leonardo Busso, secretario de Calidad de Salud de la Nación. El dengue es la principal preocupación por estos días. Hay guardias colapsadas y se registraron más de 151.000 casos y más de 100 muertos. Por ahora no se preve incorporar la vacuna al calendario oficial. Los ministros coincidieron en señalar que aún falta una mayor certificación internacional de la misma.

El ministro Mario Russo convocó a sus pares provinciales para una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los titulares de esa cartera en las 24 jurisdicciones del país. El objetivo analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria y avanzar en acciones conjuntas.

Las autoridades nacionales y provinciales expusieron sobre la situación epidemiológica actual del dengue y los avances en su abordaje en el territorio y en cada una de las provincias.

También se informó sobre el inicio de la campaña de vacunación antigripal, de manera gratuita, en todo el territorio nacional. La vacuna antigripal protege contra las formas graves de la enfermedad. Si perteneces a alguno de estos grupos recomendadas para personas de 65 o más. niños de 6 a 24 meses, personas entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, embarazadas y puérperas y personal de salud

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This