El gobierno nacional presentó este lunes el programa federal Mi Pueblo Conectado, que proveerá servicio de internet a quienes habitan 377 localidades argentinas que hoy no cuentan con ningún tipo de conexión o que cuentan con servicios deficitarios.

Se trata de una propuesta que busca garantizar acceso a la conectividad satelital y a recursos digitales para fortalecer a los gobiernos locales de forma progresiva y con líneas de trabajo federal realizados por la ARSAT y la Secretaría de Innovación Pública. Una inversión en inclusión digital y nuevas tecnologías de $ 761.129.032. La conectividad satelital, se proveerá en puntos abiertos y cerrados con la instalación de puntos públicos de acceso, antenas VSAT para interiores y un plan de servicios de internet. En tanto que la adquisición de bienes tecnológicos, a través de la transferencia de recursos a las provincias para el equipamiento informático de los gobiernos locales que reciban la conectividad

El acto lo encabezó desde las instalaciones en pacheco de ARSAT, el presidente Alberto Fernández  por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom; y el presidente de ARSAT, Facundo Leal.