La presentación de la jueza María Servini ante la Cámara Nacional Electoral, denunciando las dificultades que presentó la aplicación del voto electrónico en CABA el último domingo, terminó determinando que para las elecciones generales de octubre no se utilice ese sistema.

El Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad (IGE) de la Ciudad de Buenos Aires comunicó este viernes que “luego de la decisión de la Justicia se encuentra abocado junto a las autoridades judiciales al diseño de un nuevo sistema”

Servini presentó un escrito detellando los inconvenientes que presentaron las máquinas utilizadas provocando enormes demoras y confusiones para las personas que se acercaron a los distintos lugares de votación. Fueron numerosas las irregularidades detectadas en las escuelas de CABA por lo cual Servini advierte en el escrito que  “se corre el riesgo de que mucha gente, después de lo que pasó en las PASO, no quiera ir a votar”.

La Cámara Nacional Electoral ya había tomado en cuenta de las irregularidades señalando que el 30% de las máquinas utilizadas para el voto porteño presentaban distinto tipo de inconvenientes. Un servicio por el cual la administración de la Ciudad de Buenos Aires pagó cerca de 30 millones de dólares.