El presidente reiteró críticas dialeticamente desmedidas a los diputados que aprobaron la reforma de la movilidad jubilatoria. Lo hizo en la ciudad de Armstrong donde hasta el sábado próximo se desarrolla la exposición Agroactiva.
En esta localidad santafecina Javier Milei volvió a señalar que los diputados son “degenerados fiscales” rápidos para aumentarse el sueldo y mantener las jubilaciones de privilegio. En este último punto fue mucho más lejos aún sosteniendo que los presidentes no deben tener una jubilación especial ya que “si hiciste las cosas mal mereces cagarte de hambre por hijo de puta” (sic). En el recorrido al ataque de lo que define como la casta, el primer mandatario aseguró “hemos tenido políticos desde 1935 que han sido una reverenda mierda”.
En su quinto viaje puertas adentro del país y el primero a la provincia de Santa Fé, el presidente ratificó que el déficit cero sigue en pie, destacando que es el resultado que dejará el primer semestralmente del año. Aseguró también que la economía está rebotando y los salarios reales vienen subiendo vaticinando que habrá una baja en los próximos porcentajes de pobreza e indigencia. Definió al ajuste que está llevando adelante su plan económico como el más grande de la humanidad.
Tuvo también duros conceptos para el periodismo sospechándo que varios profesionales de esta área promueven saqueos, comentario que está en línea con la denuncia penal realizada por el Ministro de Justicia, Mariano Cúnea Libarona, contra dos periodistas (Nancy Pazos y Darío Villarruel) por “instigación a la violencia”. Finalmente Milei sostuvo que estan poniendo la casa en orden y prometió enviar al congreso una ley de no emisión de manera tal que emitir dinero pasará a ser un delito
0 comentarios