El martes a más tardar el gobierno nacional formalizará el llamado a sesiones extraordinarias para el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anunció esta semana el presidente. “Confió en que saldrá”, vaticinó el propio Javier Milei este viernes en su paso fugaz por el salón Pueblos Originarios de Casa Rosada donde saludo por las fiestas de fin de año a los periodistas acreditados.
El primer mandatario no dio posibilidades a más preguntas, se mostró presuroso y poco dispuesto a responder más allá de lo que pensaba decir, palabras de rigor para estas fechas. Cuando se mudará a Olivos sigue siendo una incógnita, aunque los preparativos siguen. Ya hay personal de la Rosada apalabrada para que también se trasladen a la quinta presidencial.
El 29 entra en vigencia el DNU, esto en la medida que no haya alguna cautelar que lo impida atento a presentaciones judiciales que están en curso. El miércoles próximo la CGT, movilización de por medio hacia Tribunales, hará la suya. El gobierno desistió de dividir en bloques el mega proyecto de reforma de Estado que representa el DNU. Hubo sugerencias en ese sentido de fuerzas políticas aliadas. “Será difícil aprobarlo así, en un solo paquete. Ley por ley algunas tenían chances de pasar”, aseguró el diputado Miguel Ángel Pichetto.
0 comentarios