Más de 360 personas siguen combatiendo el incendio en Los Alerces

La baja de la temperatura alivia las tareas de los brigadistas que combaten el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, que se estima afectó a aproximadamente unas 6.957 hectáreas, y que sigue activo en algunos de sus sectores, mientras que en otros se avanza en su detención y fase de control, dijo hoy el jefe del departamento de Incendios, Emergencias y Comunicaciones (ICE) del área protegida, Mario Cárdenas.

Unas 362 personas trabajaban para atacar el incendio, de las cuales 253 estaban asignadas al terreno para el combate con herramientas manuales y fajas cortafuegos; con el apoyo de maquinaria vial y autobombas, para evitar nuevos focos secundarios. “Hoy baja la temperatura, vamos a tener una máxima de 23 grados, si bien va haber un poco de viento, este descenso nos va a permitir trabajar mucho más tranquilos en los sectores donde hay puntos calientes todavía y seguir identificando otros para trabajar con herramientas de mano y agua”, explicó a Télam el funcionario.

En este sentido, Cárdenas detalló que “es lo que esperamos para hoy, principalmente en los sectores 6 y 7 del incendio”, al tiempo que remarcó que en esta jornada contaran también con el apoyo de lanzamiento de agua de los medios aéreos.

“La tarea es medio repetitiva, lo que venimos haciendo los últimos días, lo que cambia hoy es que al tener menos temperatura hace que haya un poco de alivio al llevar adelante los trabajos”, aseveró el jefe del ICE.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas “conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional por la circulación de los vehículos afectados al operativo”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This