Las expectativas sobre el volúmen y magnitud que tendrá la marcha del próximo martes en defensa de las Universidades y la educación pública, va creciendo a medida que se acerca la fecha y en paralelo a la crisis que está desencadenando el acotado precupuesto universitario.
Organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional, la Federación Universitaria Argentina y el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, la movilización está convocada para las 15:30 con la intención de unir Congreso con Plaza de Mayo. La convocatoria va sumando apoyos desde diversos sectores políticos y organizaciones sociales.
El vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, afirmó la importancia que tiene la participación de los estudiantes. “Los que tienen la pelota son los pibes que van y se educan en la UBA. No es compatible educarse en la UBA y votar a Milei”, aseguró. Por su lado el gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló que “las políticas de ajuste del Gobierno nacional están poniendo en riesgo no solo el funcionamiento operativo de las universidades sino el derecho de miles de argentinos a tener un futuro mejor y con más justicia social”.
La UCR porteña que preside el senador nacional Martín Lousteau adhirió a la marcha con un comunicado en el que señala: “Apoyamos el reclamo por la defensa de la Universidad pública y la ciencia frente al ataque sistemático que viene recibiendo por parte del gobierno nacional”.
0 comentarios