La selección argentina de rugby de seven logró este fin de semana un título histórico al consagrarse campeónen  el torneo de Hamilton derrotando nada menos que al representativo local, los All Blacks ,en la final.

En una final espectacular, el seleccionado argentino le ganó por 14-12 a los All Blacks tras dar vuelta un 0-12 en la final del Seven de Nueva Zelanda. Argentina gana por cuarta vez una Etapa en el Circuito Mundial de Seven

Después de lograr la clasificación en el grupo D el combinado que conduce Santiago Gómez Cora superó en cuartos de final a Fiji 19 a 10 y más tarde en la semi a Estados Unidos 24 a 14. El histórico Gastón Revol entregó el siguiente análisis: “Estamos felices. Sobran las palabras, porque ganar un torneo con lo difícil que es, y encima hacerlo frente a los All Blacks en el final y en Nueva Zelanda, no hay duda de que es algo soñado”.

Hamilton es la cuarta sede, sobre un total de once, que componen el circuito internacional de seven. El quinto torneo se jugara en Sydney el próximo fin de semana.