Los Pumas 7 cayeron en la final en Los Ángeles

Un gran torneo tuvo el seleccionado de rugby de seven en Los Ángeles, el sexto del Circuito Internacional de la World Rugby Sevens Series (WRSS). Tras derrotar a Samoa 19 – 17 en cuartos de final, superó a Fiji en semifinales 20 – 17; y concluyó con una caída ante Nueva Zelanda 22- 12 en la definición de campeonato.

En la primera jornada bajo una intensa lluvia y con algunas horas de demora por actividad eléctrica en Los Ángeles, comenzó la sexta etapa del circuito mundial  y Los Pumas 7´s obtuvieron dos victorias y una derrota para clasificar a los cuartos de final de oro que se disputarán este domingo ante Samoa. Hubo derrota 7-5 ante Gran Bretaña en el debut. Siguieron dos éxitos frente a Francia (17-12 foto) y España (19-7)

El primer día del Seven de Los Ángeles se vio involucrado en varias cifras importantes para el equipo nacional. Sin dudas, la nota destacada fue la actuación de Gastón Revol que, al jugar ante Gran Bretaña en el debut, alcanzó las 94 etapas disputadas con la camiseta argentina lo que lo hace el jugador con más torneos disputados en la historia del rugby 7s. Revol (36 años) debutó en Los Pumas 7’s el 23 de mayo de 2009, en el empate ante Portugal (21-21) en el Seven de Londres, y en estos 14 años vistiendo la camiseta nacional, el Nº 9 marcó 59 tries y 975 puntos. Por su parte, Santiago Álvarez llegó a 50 etapas, mientras que Germán Schulz alcanzó los 300 caps con Los Pumas 7´s.

Para el partido ante Gran Bretaña, el seleccionado nacional salió a la cancha con: Rodrigo Isgró, Agustín Fraga, Luciano González, Gastón Revol, Santiago Álvarez, Matías Osadczuk (capitán) y Marcos Moneta. Luego ingresaron Santiago Vera Feld, Germán Schulz, Joaquín Pellandini y Matteo Graziano. No fue de la partida Tobías Wade. El único try argentino lo apoyó Marcos Moneta.

Ante Francia, Los Pumas 7´s formaron de la siguiente manera: Rodrigo Isgró, Agustín Fraga, Luciano González, Gastón Revol, Santiago Vera Feld, Matías Osadczuk (capitán) y Marcos Moneta. Luego ingresaron Santiago Álvarez, Germán Schulz, Alejo Lavayén y Matteo Graziano. Tobías Wade no participó del juego. Los tries argentinos los apoyaron Marcos Moneta, Rodrigo Isgró y Matías Osadczuk. Marcos Moneta acertó la única conversión para el equipo nacional y fue amonestado en el primer tiempo.

Así formaron Los Pumas 7´s ante España: Rodrigo Isgró, Santiago Álvarez, Luciano González, Alejo Lavayén, Tobías Wade, Matías Osadczuk (capitán) y Marcos Moneta: Luego ingresaron: Agustín Fraga, Gastón Revol, Joaquín Pellandini y Matteo Graziano. Germán Schulz no ingresó. Los tries argentinos los marcaron Rodrigo Isgró, Alejo Lavayén y Luciano González. Tobías Wade convirtió en dos oportunidades.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This