Seleccionar página

Ley ómnibus: El gobierno negocia que privatizará insiste con ARSAT y Banco Nación

En el marco de las negociaciones en la sesión especial de diputados por la ley “ómnibus” el oficialismo va cediendo algunas facultades que el proyecto le otorga al presidente Javier Milei, y también se van quitando empresas con participación o pertenecientes al Estado Nacional que el gobierno nacional quiere privatizar.

Del texto original quedaron 36 empresas para ofrecer al mundo privado de los negocios. YPF fue eliminada de esa posibilidad, también Fabricaciones militares, Yacimientos Mineros de Agua Dionisio y la Casa de la Moneda. El gobierno propone bajar ese número a 27, insiste especialmente en mantener adentro de las que se privatizarán al Banco Nación, Nucleoeléctrica y ARSAT. El Gobierno, además de estas tres empresas, mantiene la privatización de Aerolíneas Argentinas, Ferrocarriles Argentinos, los medios públicos (Télam y RTA), Belgrano Cargas, Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. y Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM, entre otras.

Así y todo hay legisladores de bloques “dialoguistas” que ya señalaron que no acompañarán ni los superpoderes para Milei ni las privatizaciones. Entre ellos se encuentra el radical Facundo Manes ni la socialista santafecina Mónica Fein.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This