Seleccionar página

Las movilizaciones en Jujuy cada vez más masivas

Al grito de “somos docentes no somos delincuentes” las movilización en Jujuy de los maestros no solo se mantiene en el tiempo, se refuerza día a día dado la intransigencia del gobernador Morales.

El aumento que propone Morales a los docentes está concentrado en el básico e incluye dinero gris que no conforma el volumen de aportes para jubilarse. Los gremios reclaman un salario básico de 200 mil pesos que logre superar la canasta de alimentos y la pobreza.

En la noche de este jueves las calles céntricas de San Salvador mostraban una postal de reclamo que se repite desde hace varios días. Para colmo de males el gobernador impulsó y logró la aprobación parlamentaria de la reforma constitucional que es rechazada por la CGT, la CTA y los pueblos originarios que llegaron La Quiaca y Abra Pampa a la capital jujeña para participar de la tercera marcha de las antorchas.

Eloy Quispe Comunidad El Colorado de Salinas Grandes , en dialogo con Radio Nacional expresó  “queremos visibilizar nuestra situación y la posición que tomamos en contra de la reforma de la constitución; sabemos que lo que hace Morales es para el bien de los políticos y avasallar los derechos de las comunidades originarias, quitarnos nuestras tierras por eso es nuestra lucha ya que estamos amparados por la Constitución Nacional y los tratados internacionales”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This