Al grito de “somos docentes no somos delincuentes” las movilización en Jujuy de los maestros no solo se mantiene en el tiempo, se refuerza día a día dado la intransigencia del gobernador Morales.

El aumento que propone Morales a los docentes está concentrado en el básico e incluye dinero gris que no conforma el volumen de aportes para jubilarse. Los gremios reclaman un salario básico de 200 mil pesos que logre superar la canasta de alimentos y la pobreza.

En la noche de este jueves las calles céntricas de San Salvador mostraban una postal de reclamo que se repite desde hace varios días. Para colmo de males el gobernador impulsó y logró la aprobación parlamentaria de la reforma constitucional que es rechazada por la CGT, la CTA y los pueblos originarios que llegaron La Quiaca y Abra Pampa a la capital jujeña para participar de la tercera marcha de las antorchas.

Eloy Quispe Comunidad El Colorado de Salinas Grandes , en dialogo con Radio Nacional expresó  “queremos visibilizar nuestra situación y la posición que tomamos en contra de la reforma de la constitución; sabemos que lo que hace Morales es para el bien de los políticos y avasallar los derechos de las comunidades originarias, quitarnos nuestras tierras por eso es nuestra lucha ya que estamos amparados por la Constitución Nacional y los tratados internacionales”