Seleccionar página

Incendio voraz en el parque nacional los Alerces

El Parque Nacional Los Alerces en Chubut sufre un incendio monstruoso y con riesgo de desaparecer. Se focaliza en la zona del arroyo Centinela, a la altura de bahía Rosales del lago Futalafquen.

Lo que se esta viviendo en esta región del sur argentino es un desastre ambiental en uno de los parques mas importantes del país. Comenzó el jueves a la noche con dos focos. Hay mas de 1000 hectáreas quemadas sigue avanzando ya cruzó desde Chubut a otras zonas. La zona está bajo una sequía importante, no hay noticias de precipitaciones y las temperaturas treparon hasta los 38 grados.

Los brigadistas trabajan con herramientas de mano y equipos de agua, más medios aéreos como son dos aviones hidrantes, también dos helicópteros que realizan lanzamientos de agua y un avión observador.

El gobierno de la provincia le pidió ayuda al presidente Javier Milei. Pero vale destacar que no existe mas el Ministerio de Ambiente y que en el Ministerio de Seguridad no nombraron ningún funcionario a cargo del área en la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This