El Parque Nacional Los Alerces en Chubut sufre un incendio monstruoso y con riesgo de desaparecer. Se focaliza en la zona del arroyo Centinela, a la altura de bahía Rosales del lago Futalafquen.
Lo que se esta viviendo en esta región del sur argentino es un desastre ambiental en uno de los parques mas importantes del país. Comenzó el jueves a la noche con dos focos. Hay mas de 1000 hectáreas quemadas sigue avanzando ya cruzó desde Chubut a otras zonas. La zona está bajo una sequía importante, no hay noticias de precipitaciones y las temperaturas treparon hasta los 38 grados.
Los brigadistas trabajan con herramientas de mano y equipos de agua, más medios aéreos como son dos aviones hidrantes, también dos helicópteros que realizan lanzamientos de agua y un avión observador.
El gobierno de la provincia le pidió ayuda al presidente Javier Milei. Pero vale destacar que no existe mas el Ministerio de Ambiente y que en el Ministerio de Seguridad no nombraron ningún funcionario a cargo del área en la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil.
0 comentarios