La ministra de salud Carla Vizzotti confirmó que el proyecto de ley relacionado con residentes médicos ya se encuentra en el Senado Nacional. Se trata de una nueva normativa que busca cambiar el paradigma que se arrastra desde la dictadura militar sin reconocer al médico residente los derechos de un trabajador.

El conflicto tomo cuerpo el año pasado cuando médicos y concurrentes de los hospitales porteños reclamaron ser reconocidos como trabajadores (foto). La misma situación se pudo observar en distintas provincias con reclamos similares atendiendo que los residentes reciben un dinero cuyo monto lo establece unilateralmente cada distrito, sin estar en el marco de las paritarias. En tanto que los concurrentes no perciben remuneración alguna y suelen ser los que más horas están en los nosocomios.

La ministra realizó el comentario ante periodistas acreditados en Casa Rosada después de encabezar este lunes una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA). Abordando otros temas Vizzotti también comentó que la vacuna argentina contra el Covid ingresó en fase 3 y a partir de hoy comienzan a inscribirse los 2 mil voluntarios que ingresarán como banco de pruebas. En ese sentido la ministra alentó posibilidades que una vez aprobada pueda ser exportada.