En la segunda y última jornada de la Cumbre del G20 que se realiza en Nueva Delhi el presidente Alberto Fernández mantuvo este domingo encuentros bilaterales con el príncipe heredero y primer ministro del Reino de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, y con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz (foto).

Según dejaron trascender voceros presidenciales Fernández dialogó con Scholz sobre la situación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión Europea, y los caminos para La Paz en Europa.

En la Cumbre los Jefes de Estado profundizaron su mirada crítica sobre el funcionamiento del FMI y el Banco Mundial. Además, se observó la coincidencia de muchos mandatarios de las llamadas naciones emergentes en avanzar con la necesidad de encontrar variantes al dólar como moneda única para las transacciones internacionales. Se trata de una postura que vienen impulsando los países del BRICS, y que volverá a ser tema en la Cumbre del G77 + China que en pocos días más ser realizará en La Habana (Cuba).

Todos estos encuentros se realizan a pocos días de la reunión anual de la Asamblea de Naciones Unidas que se realizará en Nueva York a partir del 19 de este mes. La Asamblea General es el órgano principal de las Naciones Unidas de deliberación, adopción de políticas y representación. Está integrada por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas y constituye un foro singular para las deliberaciones multilaterales sobre toda la gama de cuestiones internacionales que abarca la Carta de las Naciones Unidas