Ganarle a Argentina no es cosa de todos los días y mucho menos en un mundial. El gobierno de Arabia Saudita decretó que este miércoles sea feriado nacional en ese país como celebración por la victoria de su selección ante la Argentina por 2 a 1, que se convirtió en la primera gran sorpresa del Mundial Qatar 2022.

El decreto de la Casa Real indicó que será día festivo para todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes.

Medios locales indicaron que el rey Salman aprobó la medida tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman, para que el país celebre la victoria de 2-1 ante el equipo de Lionel Messi, la más importante en la historia futbolística de Arabia Saudita.

Los medios saudíes en sus portales muestran como sus compatriotas festejaron la hazaña deportiva que logró su selección, formaban círculos de baile improvisados y ondeaban la bandera nacional de su país con la espada desde las ventanillas de los autos, que esta tarde circulaban en caravana por la capital tras la sensacional victoria. Riad era una fiesta ya entrada la noche, mientras llegaban las felicitaciones de altos funcionarios saudíes para su seleccionado de fútbol.