El presidente Javier Milei, tras el acto por el cual se instaló la figura de Carlos Menem en el salón de los bustos de Casa Rosada, se mantuvo en su despacho atento a la evolución del debate y eventuales acuerdos que se desarrolla en el senado sobre la ley de Bases. Rodeado por sus más cercanos asesores el primer mandatario se mostró inquieto, buscando saber que sucedía en las negociaciones con los opositores amigables.
Las versiones sobre una postergación del pacto de Mayo, convocando para su rubricación a un encuentro el próximo 25 de este mes en Córdoba, se profundizaron después de las declaraciones del propio Jefe de Estado después de comentar que “las reformas estructurales son para el largo plazo y si no es en mayo, será en junio o en julio, pero las reformas estructurales tarde o temprano las vamos a hacer”.
La aprobación de esta normativa que impulsa el gobierno y ya tiene media sanción de diputados, está íntimamente ligada a la concreción del acto programado con la participación de varios gobernadores y el gobierno nacional. A esta cita ya sebajaron 5 mandatarios provinciales. El ministro del Interior, Guillermo Francos, también comentó que el acuerdo con gobernadores podría ser aplazado hasta tanto se sancione la Ley Bases.
0 comentarios