El gobierno asegura que el faltante de GNC se resolverá en las pròximas horas

El Gobierno informó que desde esta noche se normaliza el abastecimiento de gas en todo el país luego de que se resolviera la reducción del transporte de dos plantas compresoras en San Luis y Córdoba y un contratiempo administrativo con un barco que debía descargar GNL que dejó sin este combustibles a industrias y estaciones de servicio.

El gobierno lanzó culpas de este faltante a las excepcionales condiciones meteorológicas del mes de mayo que generaron un alto consumo de la demanda prioritaria y como era de esperar también a la administración anterior. Contrario a esta postura el presidente de la Cámara de Gas Natural Comprimido, Marcelo Zanoni, remarcó que “en Neuquén hay plantas que no están funcionando y Bolivia cortó el contrato” y agregó: “Desde el retorno de la democracia nunca faltó GNC en todo el país”.

Oficialmente se señaló que hubo un inconveniente técnico en dos plantas compresoras (en las provincias de San Luis y Córdoba) operadas por la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN), que generó una reducción en el transporte de 3 millones de m3 por día de gas natural en la ruta de entrega en zonas de Litoral y GBA. Esta situación fue resuelta en la madrugada de hoy, conforme la información recibida por el ENARGAS. También se reconoció  que existió un contratiempo administrativo con el banco con el que opera la empresa Petrobras, que impidió descargar el GNL, adquirido por Enarsa la semana pasada por un total de 44 millones de m3.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This