El Gobierno de Formosa informó este domingo que en la última semana se realizaron 7.184 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles con 836 resultados positivos a dengue, lo que significó una disminución en el número de casos luego de que en las últimas semanas ascendieran a 1.000.

Del total de casos de dengue, 355 corresponden a la ciudad de Formosa; 123 a Pirané; 48 a San Martín Dos; 36 a Villa Dos Trece; 35 a Ibarreta; y 32 a El Colorado y a Las Lomitas, respectivamente. Por su parte, en Clorinda se detectaron 29 casos; en Palo Santo 22; en General Lucio V. Mansilla 17; General Belgrano 15; Laguna Blanca 14; Villafañe 13; Estanislao del Campo 11.

Además, General Güemes tiene nueve; Fortín Lugones, ocho; Subteniente Perín, María Cristina, comandante Fontana y Tatané, cuatro cada una. En tanto que en Misión Laishí, Tres Lagunas y Herradura hay tres en cada localidad; en El Espinillo, Villa Escolar, Pozo del Tigre y Riacho He Hé, dos; y un caso para cada uno en Siete Palmas, San Hilario, Laguna Naineck y Pozo de Maza.