Fue desalojado en forma brutal un grupo de 10 familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad y se alojaban en Casa Pringles, un espacio para mujeres y niños en situación de violencia o de calle ubicado en Almagro..
Las familias desalojadas ocupaban este lugar desde hace un año. El sábado último 150 efectivos de la Policía porteña rodearon la casa de Pringles 340/342 donde habitaban 9 mujeres y 15 niños para desalojarlos en forma violenta. Fue una orden que surgió desde el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 25 de la Ciudad, que incluyó represión contra legisladores que estaban en el lugar para evitar se lleve adelante el desalojo. Hubo seis personas que quedaron detenidas.
“Así actúa la policía de Larreta. No hay blindaje mediático que pueda tapar la realidad”, señaló la diputada (FdT) Paula Penacca remarcando la violencia aplicada por los uniformados porteños en el operativo.
Como correlato de esta situación y reafirmando la necesidad de dar una respuesta violenta a las protestas, el Jefe de gobierno porteño y pre candidato presidencial horacio Rodríguez Larreta, a través de un mensaje en redes sociales avaló la represión en Jujuy a docente y pueblos originarios. “Gerardo viene trabajando hace años por una provincia democrática y pacífica que le dijo BASTA a las mafias”, escribió sobre el accionar de quién será seguramente su candidato a vicepresidente en una de las fórmulas que se presentarán en las PASO por Juntos por el Cambio.
Larreta se explayó más sobre lo que entiende son las bondades de la represión señalando: “Jamás se dejó atropellar por un sistema corrupto y mafioso. Todo mi apoyo en este momento en donde está poniendo orden y aplicando la ley contra quienes quieren avasallarla. Las protestas violentas y atentar contra los derechos de todos los jujeños nunca será el camino para la Argentina que queremos”.
0 comentarios