“En épocas de derechas violentas, anoche se presentó recusación contra la Jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado“, así se expresó Cristina Fernández este lunes en redes adjuntando el escrito por el cual su abogado, José Manuel Ubeira, formalizó el pedido en durísimos términos críticos sobre la actuación de la magistrada en la investigación del intento de asesinato a la Vicepresidenta.

En la argumentación se explica que la jueza Capuchetti tiene un “trabajo” rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Según comunicó el ISSP el 6 de enero, cobra un sueldo del organismo desde 2014. Esto consta, además, en documentos que salieron a la luz durante el viernes y el fin de semana. Desde 2019, Capcuhetti pasó de ser investigadora a Investigadora Senior”, destaca textualmente la presentación de la Vicepresidenta.

También agrega datos y conceptos se una relación que define como ilegal entre la jueza y el gobierno porteño a través del ISSP y resalta: “Estamos, entonces, frente a lo que parece prácticamente una coima o soborno sostenido de un operador judicial hacia una jueza federal. No queda claro qué implica ser “Investigadora Senior”, además de estar en posición de cobrar un sueldo ilegal, pero es bastante evidente que Capuchetti no reúne los requisitos mínimos para las tareas académicas”.

“Capuchetti es una mala jueza” destaca el escrito señalando que además tiene una actitud que parece encubridora. “No decimos que Capuchetti sea una mala jueza para incomodarla, lo decimos porque realmente lo es. En tres meses la Cámara le ha revocado dos decisiones claves vinculadas con medidas de prueba, cosa que no habíamos visto en nuestra vida; ha perdido la principal prueba del proceso y obstaculizado muchas otras; y, entre otras cosas, ha delegado la investigación luego de los procesamientos, algo que tampoco habíamos visto nunca”.