Nuestro país envió la primera donación destinada a brindar ayuda a la población afectada por el conflicto bélico que se desarrolla en el territorio palestino-israelí. Arribará este miércoles a Egipto.

La ayuda de nuestro país está compuesta por donaciones realizadas por los ministerios nacionales de Salud y de Desarrollo Social, y por Cascos Blancos, del Ministerio de Relaciones Exteriores. La carga, de casi una tonelada de insumos, será entregada en la Ciudad de Rafah, zona fronteriza entre Egipto y la Franja de Gazalugar desde donde parten los transportes de la Media Luna Roja egipcia, a cargo de los operativos de ingreso de las donaciones internacionales.

Una delegación de 7 miembros de Cascos Blancos colaborará en el territorio del país del noreste africano con las tareas logísticas que se requieren para el traslado a la zona del paso fronterizo de la ayuda humanitaria.

Esta primera carga de tres pallets que alcanzan una tonelada de mercaderías traslada 400 mil pastillas potabilizadoras de agua, 57.600 unidades de pastillas desinfectantes, remedios acordes a la situación de la población, materiales para la atención médica, leche en polvo, calzados y variados tipos de ropa.