Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectaron este jueves, durante un operativo realizado en un amarradero de San Fernando, que 82 yates, lanchas y veleros no se encontraban registrados ante el fisco y, de esa manera, sus dueños evadían el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. 

Se trata de embarcaciones con precios de mercado variado, en 19 de ellas los mismos oscilan entre US$ 350 mil a US$1,5 millones. Al no estar declarados, sus propietarios evaden el pago del impuesto correspondiente. “Una situación injustificable”, señaló el titular de ARBA Cristian Girard, quien explicó que “las guarderías tienen la obligación de informarnos las matrículas de todas las embarcaciones que amarran en el lugar. Esa información se cruza con la base de datos de ARBA para detectar las que no están registradas”.

El operativo presencial de ARBA detectó yates, veleros y lanchas en infracción, “había 19 con precios de mercado que van de U$S350 mil a U$S1,5 millones. Sus dueños nunca los declararon, lo que es un despropósito e injustificable. Y fueron intimados para que regularicen inmediatamente su situación”.

A lo largo del 2021 ARBA detectó más de 3.000 embarcaciones sin registrar. Se intimaron a 37.403 contribuyentes que registraban deudas por $2.790 millones en concepto de Impuesto a las Embarcaciones Deportivas de los cuales ya se cobraron $488 millones por cuotas impagas.