Analizan el suelo de Núñez para evaluar el sobrepeso de las enormes torres

Vecinos de Núñez y el Bajo Belgrano vienen denunciando que sus viviendas se están agrietando. Culpan de eso a la excesiva construcción de edificios que el gobierno porteño viene habilitando para esta zona ya sobrecargada de moles de cemento.

Las grietas en las paredes y hundimiento del suelo en las viviendas afectadas son notables y presumen riesgos de repentina demolición. Este martes el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel, expuso el balance semestral en la Legislatura. No la pasó nada bien al ser jaqueado por preguntas en diversos temas que no tuvieron respuesta por parte del funcionario. Cuando se lo interrogó por la angustiante situación de estos vecinos Miguel prometió que se hará un estudio del suelo integral en Núñez.

Un relevamiento de la zona afectada detectó más de 60 casas con severos daños estructurales en sus casas, como grietas de diverso tamaño en paredes internas y externas, hundimientos de pisos y riesgo de derrumbe. Según señala un despacho de la agencia Telam esas grietas se atribuyen a la construcción reciente de dos torres de más de 40 pisos, que se suman a otros edificios que ya tiene la zona.

25 de junio de 2024

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This