La Policía Federal allanó dos inmuebles ubicados en San Isidro que estaban siendo utilizados como centro de distribución de propaganda nazi.
Más de 200 publicaciones y tapas de libros vinculados al nazismo y varias impresoras que reproducían los materiales para su difusión y venta fueron secuestradas durante dos allanamientos realizados en el partido bonaerense de San Isidro, cuyo dueño quedó detenido y a disposición de la justicia, informó este miércoles el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Juan Carlos Hernández.
Tras dos años de investigación de los detectives del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la fuerza federal, se logró la detención de un hombre argentino mayor de edad. En el lugar se secuestraron libros con imágenes de cruces esvásticas, cruces de hierro, reichsadler (águila imperial), SS (schutzstaffel), totenkopf (calavera) y runas.
La causa se inició tras una denuncia realizada en la DAIA, que alertó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado. Tras la investigación, la jueza ordenó dos allanamientos en Béccar y logró la detención de un hombre argentino de alrededor de 40 años, según precisaron fuentes policiales.
La mera exhibición de este tipo de simbología configura una infracción a la ley 23.592 -Ley antidiscriminatoria- toda vez que con ello justifica, reivindica y hasta venera las atrocidades cometidas por el régimen nacional socialista nazi contra la comunidad judía, en particular.
0 comentarios