Juan Schiaretti aportó lo suyo este martes para potenciar la compleja situación que encierra a la alianza opositora. Negó que pretenda ingresar a Juntos por el Cambio, tal como vienen planteando referentes de ese sector como Larreta o el titular de la UCR, Gerardo Morales. “No pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio” explicó, destacando que solo busca establecer una alianza que “englobe” a varios partidos y afirmó.

El gobernado de Córdoba se declaró como “un peronista antikirchnerista desde 2008 cuando le declararon la guerra a los cordobeses con la 125”. Lo curioso es que bajo esta definición Schiaretti pretende aliarse con el autor de aquel proyecto de ley, finalmente rechazado en el senado, el  ex ministro de economía Martín Lousteau, hoy lanzado como candidato a Jefe de Gobierno porteño por la UCR.

En otro contexto el gobernado se mostró satisfecho por una resolución judicial a favor de la Provincia ante la decisión del Banco Central de restringir la venta dólares para cumplir con los compromisos que oportunamente habíamos asumido. “La disposición imprevista del BCRA, fue una medida ilegal, antifederal y discriminatoria contra las provincias”, aseguró.