Tres mil camiones varados por la nieve en Mendoza

La ola de frío que abarca buena parte del país afecta con mayor vehemencia en determinadas regiones. En Mendoza unos 3000camiones permanecen varados y no pueden cruzar a Chile por El Paso Cristo RedentorMientras que la ruta de las Altas Cumbres en Córdoba se mantiene cerrada por hielo y nevadas copiosas.

“A partir de lograrse la transitabilidad de vehículos de apoyos se abocarán a la asistencia de camiones que se encuentran en la curva de Soberanía y Las Cuevas con los fines de tener liberada la ruta para habilitar el Paso Internacional a partir del lunes 18, si las condiciones así lo permitan en el sector chileno”, dijo el vocero de Gendarmería Nacional, Osvaldo Valle.

Mientras tanto, se implementó un operativo de seguridad para evitar que los turistas queden atrapados en la nieve tal como ocurrió el fin de semana pasado.

En tanto que en Córdoba en el Camino de las Altas Cumbres, que conecta los valles de Punilla y de Traslasierra en la zona oeste de la provincia, continúa cortado al tránsito vehicular en la mañana del domingo por el hielo y la nieve que permanecían en la carpeta asfáltica, informaron fuentes policiales.

Luego de la nevada copiosa que cayó en la madrugada del pasado sábado, la Policía Caminera interrumpió la circulación de vehículos por esa ruta, de manera que para viajar desde la la capital hasta Traslasierra se debe tomar la ruta 38, pasando por Cruz del Eje, en el norte provincial.

Un efectivo policial afirmó a Télam que en las próximas horas se reanudará el tránsito vehicular, debido a que el clima comenzó a mejorar en la tarde del pasado sábado, ya sin nevadas, y este domingo el cielo está descubierto, aunque en la madrugada cayó una importante helada.

El movimiento de vehículos era intenso este fin de semana en la zona, con una gran cantidad de turistas que disfrutan en la provincia sus vacaciones invernales, muchos con reservas de alojamiento en Traslasierra, y muchos otros con la curiosidad de poder ver y jugar con la nieve, que cayó en mayores proporciones en el sector oeste de las Altas Cumbres, y todos los poblados de esa zona.

0 comentarios

Share This