Por el Eternauta se multiplicaron las consultas sobre identidad

La serie El Eternauta ha generado una gran cantidad de consultas en Abuelas de Plaza de Mayo relacionadas al reconocimiento de identidades. Así lo expresó la titular de Abuelas, Estela de Carloto, señalando que desde el inicio de la serie mucha gente se ha movilizado trasladando a esta organización sus dudas relacionada a la identidad.

El Eternauta es una historieta creada por Héctor Germán Oesterheld, quien fue desaparecido durante la última dictadura cívico-militar al igual que sus cuatro hijas, Estela, Diana, Marina y Beatriz. Muchos argentinos nacidos en aquellos años cargan con dudas respecto a sus propios orígenes.

En este contexto Estela remarcó que “el Eternauta favorece el conocimiento de lo que pasó en Argentina, que es una realidad, y que en este caso la explosión de la muerte en una familia maravillosa cuesta entenderla».  La compañera de vida de Oesterheld, Elsa Sánchez, forma parte de Abuelas de Plaza de Mayo y espera, como todas las abuelas, saber de la identidad de sus seres queridos.

0 comentarios

Share This