La Corte Suprema pide más fondos

La Corte Suprema de Justicia le solicitó fondos al gobierno nacional para poder afrontar  el pago del aumento salarial del 6,5% que se estableció dese mayo. Los supremos pidieron una respuesta urgente del Poder Ejecutivo asegurando que esta amenazado el “normal funcionamiento de la justicia”.

La solicitud está dirigida al Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y fue firmada por los cuatro integrantes del máximo tribunal, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. El pedido sucedió 24 horas después que la Corte ordenara desafectar a la jueza de la Cámara Federal, Ana María Figueroa, por haber cumplido 75 años.  Desde el gobierno se había sugerido mantener a la magistrada en el cargo, mecanismo que sería aprobado por el Senado Nacional, dando curso a un proyecto del bloque oficialista. Los supremos hicieron caso omiso a la sugerencia.

Desde varios sectores internos de Unión por la Patria hubo pedidos para negar los fondos al Tribunal. Juan Grabois le pidió al gobierno que “no envíe un centavo para aumentar los multimillonarios sueldos de jueces y fiscales y en cambio se aplique urgente el refuerzo de ingresos comprometido con los trabajadores informales y la distribución de terrenos ociosos del AABE para las familias que lo necesitan”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This