El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expone en la Cámara de Diputados en el marco de su segundo su informe de gestión. Respondiendo preguntas de los legisladores de las distintas bancadas aseguró que el gobierno “no considera una devaluación” el incremento en el precio del dólar tras el fin del cepo cambiario. En ese sentido señaló que solo hay “un movimiento libre dentro de las bandas”.
Francos comenzó su exposición señalando que los indicadores económicos reflejan de manera irrefutable estos resultados. Bajamos la inflación, terminamos con el cepo, eliminamos el déficit fiscal y alcanzamos el superávit. También, redujimos la pobreza y la desocupación. Habló de una económica en recuperación y con los salarios en alza.
El Jefe de Gabinete, que la semana próxima deberá volver al Congreso para hacer un informe sobre el caso $Libra, confirmó que, además de los 20 mil millones de dólares del FMI el gobierno se endeudará con otros 3.600 millones de dólares que recibirá del Banco Mundial y el BID.
0 comentarios