La Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital Garrahan está denunciando que el ministro de Salud nacional, que conduce Mario Lugones, a determinado el cierre de la residencia de trabajo social donde se alojan familiares de niños que están en tratamiento en el nosocomio porteño especializado en la niñez.
En un comunicado la Comisión señala que una determinación de este tipo implica vulnerar derechos de niñas, niños y adolescentes. También resaltan que esto representa negar a los profesionales de Trabajo Social, el acceso a la formación académica y asistencial en Salud, en un Hospital Pediátrico de alta complejidad de referencia en Argentina, lo que constituye un ataque al Derecho de niñas/niños y adolescentes, a la protección de su salud integral (Ley 26061) abordada de forma interdisciplinaria, involucrando al niño y la familia en su contexto social.
Norma Lezana, Secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), señaló que la Residencia ofrece formación académica y asistencial de calidad para los profesionales del Trabajo Social. «La no asignación de vacantes se considera un ataque directo al servicio y a la disciplina, cerrando una de las posibilidades de formación de posgrado de nuestra profesión”.
0 comentarios