Después que en una primera etapa planteada por el gobierno 280 mil personas blanquearon fondos y activos que no tenían declarados, el Gobierno analiza modificar la legislación para borrar las bases de datos de esos contribuyentes.
El propio presidente Milei admitió que están trabajando en este tema. Lo hizo al responder un mensaje en la red X que el periodista Lucas Morando escribió adelantando el tema. En el mismo expresó que “el Gobierno analiza modificar la legislación para BORRAR las LAS BASES DE DATOS de los que blanquearon”. Milei le respondió, “estamos trabajando arduamente en ellos para lograrlo”
Se trata de una determinación muy delicada ya que es eliminar los registros fiscales, lo que podría significar evitar futuros impuestos. Para implementarla se deben modificar leyes vigentes.
La primera etapa del blanqueo tuvo resultados por encima de lo esperado por el gobierno. Hubo USD 18.000 millones de dólares que ingresaron como depósitos bancarios. Un ingreso de divisas regularizadas que, hasta el momento, permitió que los depósitos en dólares del sector privado trepen hasta U$S 32 mil millones.
0 comentarios