Alumnos de una escuela ubicada en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, planificaban por WhatsApp realizar un ataque con armas según revelan mensajes enviados en el grupo. Ocurrió en la Escuela Media Nº4 de la localidad de Ingeniero Maschwitz, del partido de Escobar.
Para desarticular la maniobra fue determinante la reacción de un grupo de padres que, enterados del plan viralizaron las imágenes de las conversaciones de cuatro estudiantes, hicieron la denuncia en la comisaría 2º de Escobar y mantuvieron una reunión con las autoridades del colegio para saber si estaban al tanto de la situación.
Cuatro estudiantes de entre 14 y 16 años, liderados aparentemente por una chica, crearon el grupo “Tiroteo escolar”, con el supuesto objetivo de realizar un ataque armado dentro de la institución. Uno de ellos había comentado que podía acceder a un arma. “Después que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes enviados al grupo de la aplicación de mensajería instantánea.
0 comentarios