Vecinos porteños piden por el Jardín Botánico

“Parque sí, circo no”, fue el lema que los manifestantes levantaron para protestar por el uso privado de este espacio público y por el impacto ambiental que produce en la flora y la fauna del lugar el espectáculo inmersivo. Aseguran que el canon que paga la empresa a la Ciudad es de poco más de tres millones de pesos, mientras que ya se vendieron alrededor de 30 mil entradas a un promedio de 4 mil pesos, lo que implica una recaudación de 120 millones de pesos.

Cientos de vecinos y organizaciones ambientalistas realizaron este domingo un abrazo simbólico al Jardín Botánico Carlos Thays, del barrio porteño de Palermo, para protestar por el uso privado de este espacio público y por el impacto ambiental que produce en la flora y la fauna del lugar el espectáculo inmersivo y lumínico Secret Garden, que se extenderá por todo el mes de julio.

Los manifestantes se convocaron en la puerta principal del predio, en la Avenida Santa Fe 3951, donde se colocaron uno al lado del otro y aplaudieron al grito de “parque sí, circo no”, lo que llamó la atención de los cientos de visitantes del Botánico.

“Queremos llamar la atención acerca del impacto negativo que tiene este evento privado respecto al patrimonio y la infraestructura del Jardín. Nos preocupa el impacto sobre la flora y la fauna, y también que se use el espacio público con fines privados”, dijo a Télam Marcelo Magadan, uno de los organizadores y firmante de la carta abierta que publicaron la semana pasada ambientalistas y defensores del patrimonio en contra de la muestra.

“El canon que paga la empresa al gobierno de la Ciudad es de poco más de tres millones de pesos y acá vendieron alrededor de 30 mil entradas a un promedio de 4 mil pesos, son 120 millones de pesos de recaudación. Remediar el lugar cuando termine el evento sale más caro que lo que pagaron”, denunció Magadán, y recordó que Secret Garden “no contó con la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This