En una sesión extraordinaria el parlamento de Chubut le dio apoyo a su gobernador Ignacio Torres en la confrontación que está teniendo la provincia con el Gobierno Nacional por la retención que tuvo de recursos coparticipables. El propio gobernador ocupo una banca en el parlamento local para explicar la grave situación que atraviesa su administración, recibiendo el apoyo de todos los bloques que representan al electorado chubutense (solo se abstuvo el único representante de la izquierda).
Al tomar la palabra Torres, que amenazó con cortar desde este miércoles el suministro energético que sale de Chubut para todo el país, explicó que “quisieron disciplinar a una provincia chica y nos unieron a todos”. También repudió los agravios recibidos remarcando: “A mí no me van a sacar de eje. Sé que estamos peleando por lo que corresponde. No estamos mendigando nada al gobierno central”.
Torres señaló que el gobierno no quieren matar a una provincia gobernada por la oposición, “quieren matar a una provincia chica”, ya que consideran a “Chubut es un barrio porteño, son 500 mil habitantes”. tras lo cual sentenció que defenderá los intereses de su provincia “hasta las últimas consecuencias”.
Chubut recibió el apoyo de 22 gobernadores de todo el país. Axel Kicillof además de firmar un documento de apoyo a esta provincia hizó público su acompañamiento en una conferencia de prensa realizada ayer.
0 comentarios