Tormenta e inundación en Bahía Blanca deja 10 muertos

Tremenda tormenta soportó este viernes Bahía Blanca con la caída de 300 milímetros en tan solo cinco horas provocando inundaciones, diez personas murieron y hubo más de mil evacuados. Para tener idea de la magnitud de esta tragedia hay que tener en cuenta que el registro de la tormenta más fuerte en Bahía Blanca ocurrió en la década de 1930 cuando cayeron 175 milímetros. 

El gobernador Kicillof destacó que personal especializado que actuaron de inmediato en rescate de los damnificados con seis lanchas, botes semirrígidos y kayak; tres camiones de carga con materiales y recursos operativos. También se desplegaron 17 camionetas y dos helicópteros, ambulancias 4X4, una unidad de terapia intensiva móvil con el personal correspondiente, entre otros vehículos y equipamientos. Hubo evacuación en el hospital Penna donde hubo que rescatar las incubadoras con bebés (foto).

«Se enviaron colchones, frazadas, kits de limpieza, zapatillas, ropa, alimentos secos y pallets de agua para los damnificados» resaltó el primer mandatario provincial. Desde vialidad se anunció cortes preventivos en la RN3, la RP65 y la RN35; y la ciudad se encuentra sin energía eléctrica en modo preventivo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, oficializó una ayuda económica de 10 mil millones de pesos para reparar daños, algo que fue autorizado por el Palacio de Hacienda. Fue después del pedido realizado desde el gobierno bonaerense.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This