Tiempo de definiciones de quienes confrontarán en la elección bonaerense

El proceso electoral bonaerense que desembocará en el llamado a las urnas el 7 de septiembre, se va perfilando como una polarización confrontando a La Libertad Avanza, representando los intereses del gobierno nacional, con el peronismo que gobierna la provincia de Buenos Aires.

Empiezan a transitar días de definiciones en el armado de listas. El calendario establece que el 9 de julio vence el plazo para presentar alianzas y diez días más tarde será el cierre de listas. Seguramente este jueves en La Plata el presidente Milei apuntalará el concepto de «ellos (por el peronismo) o nosotros». Allí el primer mandatario estará cerrando el primer congreso de su espacio político (LLA). Lo hará mientras negocia con el PRO un acuerdo para la distribución de candidaturas. Se sabe de la preocupación que existe en el resabio del macrismo ante su notable debilidad en esa negociación.

Por su lado el peronismo tendrá una cumbre este viernes en la sede del PJ, Matheu 130. Los principales referentes de las distintas franjas internas llegarán a este encuentro con ciertos acuerdos sellados en cuanto a la inclusión de candidatos y buscarán definir el nombre de la lista y la política de alianzas. Todos saben que la unidad es determinante para llegar con posibilidades de éxito al llamado de las urnas.

Participarán del encuentro el Frente Renovador, Principios y Valores, Patria Grande, Kolina, Nuevo Encuentro, la Cámpora y el Frente Grande, que son quienes actualmente integran Unión por la Patria, sumándose el reciente espacio formado en derredor del Gobernado Kicillof, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF).

0 comentarios

Share This