El 11 de marzo de 1973 Cámpora fue consagrado presidente encabezando la formula, junto a Vicente Solano Lima, del Frente Justicialista de Liberación (FREJULI)

El 17 de noviembre de 1972 es un día que quedó grabado en la historia argentina como una de las jornadas más esperadas por millones de compatriotas que por ese entonces sufrían una dictadura militar que había tomado el poder en 1966, derrocando a Arturo Illia presidente surgido de elecciones que tuvieron en 1963 al peronismo proscripto.

Perón regresaba de un exilio de 17 años. Tiempo que representó el largo paréntesis que separó al máximo líder político argentino del siglo XX de su tierra y su pueblo. Juan Domingo Perón regresó después de sufrir 6268 jornadas de exilio. No podía ser candidato en las elecciones programadas para 1973, seguía proscripto.

Cámpora fue el candidato designado a encabezar una fórmula que abrazaba diferentes partidos políticos con el peronismo a la cabeza. Con la participación del 87% del electorado el Frejuli obtuvo el 49,53% superando a la fórmula radical Balbín-De la Rua que solo obtuvo el 21,29% y a la Alianza Popular Federalista, que postuló a Francisco Manrique, en el tercer lugar con el 14,91%.