La marcha universitaria, con apoyo de distintas organización sociales y gremios de este martes, es motivo de profunda preocupación para el gobierno. Lo es porqué la protesta puede representar un momento de cambio en la temperatura social de los argentinos respecto a una gestión que hace múltiples esfuerzos para convencer a la sociedad que, si bien está sufriendo groseros padecimientos, todo do marcha bien.
Eso fue lo que explicó el presidente Milei en la cadena nacional que utilizó durante 16 minutos en la noche del lunes, leyendo un discurso del que no se apartó en ningún momento. El presidente le habló a los argentinos del déficit cero y el superávit fiscal, desparramando exagerados elogios para el equipo económico que lo acompaña, cuyos cuatro máximos responsables se mantuvieron firmes a un lado y otro de su figura.
La marcha puede inaugurar un tiempo nuevo de reclamo social que incluya también a los ocasionales votantes del 54% que obtuvo la fórmula Milei-Villarruel en las elecciones presidenciales del año pasado. Voceros presidenciales se encargaron en las últimas horas de caminar por los pasillos de Casa Rosada para interactuar con cronistas acreditados a quienes les transmitieron que las encuestas que manejan le están dando una holgada adhesión a las políticas que el gobierno lleva adelante. Aseguran Desde que un sector opositor advierte eso creando las condiciones para que el paquete fiscal y la ley de bases pasen exitosamente tanto en la cámara de diputados como en senadores.
0 comentarios