El Ministro Martín Guzmán aseguró este viernes que en la segmentación que se realizará para las tarifas de gas y luz se utilizarán “distintas variables para determinar la capacidad económica. No es geográfica la división” y ratificó que quienes tienen la tarifa social “tendrán un aumento del 20%”

Guzmán afirmó que el acuerdo llegado con el FMI es “el único camino posible” para hacer frente al pago de los compromisos derivados del multimillonario préstamo otorgado por este organismo a Macri. “A nadie de nuestra fuerza política le gusta que el FMI esté en la Argentina, pero ya estaba cuando este Gobierno asumió”, agregó el funcionario en un reportaje realizado en El Destape.

“Considero que hicimos un trabajo que va a ayudar a hacerle bien a nuestra Argentina” aseguró Guzmán entendiendo que el gobierno de Mauricio Macri “le ha hecho a la Argentina un daño de una magnitud del que es difícil encontrar precedentes”, y advirtió que “el propio FMI lo aceptó en la evaluación” que hizo del préstamo ‘stand by’ de 2018.

En ese sentido sentenció que “hubo un proceso que duró dos años que migró de una visión a otra. El programa anterior se basaba en ajuste y congelamiento para generar confianza. En nuestro caso se hizo hincapié en la regularización externa”.

Cuatro frases de Guzmán:

1) “El crecimiento de los salarios estatales subirán en términos reales”

2) “No hay reforma jubilatoria de ningún tipo.”

3) “Acumular reservas es el punto de partida, realmente es fundamental”

4) “Bajar la inflación es el principal objetivo de la política macroeconómica”