La Cámara Alta terminó aprobando, con 38 votos afirmativos y solo 8 negativos, la reforma al régimen de Zonas Frías por la que se estará eliminando en algunas zonas del país el subsidio automático que existe para la boleta de gas.
El ajuste que representa esta reforma elimina un beneficio que regía desde 2021 cuando se lo amplió al que mantiene el resto de las zonas más frías del país. Su aplicación afecta a más de 2,5 millones de hogares del país.
Entre las regiones más afectadas están 94 municipios de la provincia de Buenos Aires; o 389 mil hogares rosarinos; otros 400 mil usuarios que viven en 17 regiones de Mendoza y otras 120 mil de San Juan. Usuarios que estarán viendo incrementar el costo de sus boletas de luz entre un 40% y 50%.








