Seleccionar página

Tareas de restauración en la Biblioteca Nacional

Importantes obras de restauración y puesta en valor se están realizando en Espacio Borges, del edificio histórico de la Biblioteca Nacional. El presidente Alberto Fernández estuvo en el lugar este viernes destacando “el valor arquitectónico e histórico de este edificio, que estaba en una situación de abandono”.

La mejora del Espacio Borges, declarado Monumento Histórico Nacional, permitirá que se convierta en un lugar abierto al público donde se podrá acceder al patrimonio cultural de Jorge Luis Borges, quien dirigió la Biblioteca durante 18 años, entre 1955 y 1973. La obra, que demanda una inversión del Estado nacional de 363 millones de pesos, cuenta con un 77 por ciento de avance físico y se prevé su finalización en febrero de 2024.

El primer mandatario puso en valor la importancia del espacio en donde “Borges hizo gran parte de su obra”, mientras estaba a cargo de dirección de la Biblioteca Nacional.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This