El asesinato de una menor de 11 años en Lanús ha generado un impacto social de magnitud tal que varios espacios políticos han suspendido actos de cierre de campaña electoral. Tal es el caso del gobernador Kicillof quien comunicó la determinación de no realizar el acto en Merlo atendiendo al trágico crimen de Morena Domínguez. Lo mismo manifestó el candidato a la Jefatura Porteña Martín Lousteau. “El Gobierno provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús“, se comunicó desde la gobernación.
La niña Morena fue asesinada a metros de su escuela cuando dos motochorros intentaron robarle la mochila, la arrastraron varios metros ocasionándole impactos que le provocaron la muerte. Las dos personas que provocaron (mayores ambos) la muerte de la menor fueron detenidas.
Increíblemente Patricia Bullrich, al ver que su candidato a gobernador bonaerense es el intendente de Lanús, buscó colocar culpas en el gobierno nacional sobre este tremendo hecho de inseguridad. “No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible”, aseguró desde su cuenta en Twitter la candidata del Pro en su intento de defender al jefe comunal Néstor Grindetti.