Tras una reunión con algunos integrantes del gabinete nacional, donde también participó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; científicos y representantes de la Organización Mundial de Salud (OMS), el presidente Alberto Fernández anunció que se tomarán nuevas medidas preventivas en relación a la intención de controlar la expansión del coronavirus.

En ese contexto se decidió la suspensión de clases en colegios primarios y secundarios durante los próximos 14 días. Dado su autonomía las universidades decidirán en cada caso. Fernández destacó, en una conferencia de prensa donde se mostró junto a Larreta y Kicillof, que este lunes se harán más anuncios, y señaló que los partidos de futbol se pueden jugar sin público para lo cual sugirió se televisen sin estar codificado entendiendo que puede resultar un divertimento en momentos difíciles que atravieza la sociedad.

También se estableció la prohibición del ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes por el plazo de 15 días; darle licencia laboral para los mayores de 60 años, embarazadas y menores de 60 años con condiciones de riesgo y la cancelación de aglomeraciones y suspensión de actividades no esenciales

.