Trabajadores de la empresa Georgalos se mantienen movilizados frente a la planta ubicada en el municipio de San Fernando. Piden la reincorporación de cinco operarios que fueron cesanteados por los empresarios debido a que intentaron protestar en las puertas del establecimiento.
Georgalos se montó en la Ley Base que dejó sin resguardo a trabajadores enrolados en el Sindicato de la Alimentación. Los empleados cesanteados fueron los que impulsaron una medida de fuerza anterior, para reclamar por mejoras en las condiciones laborales. La crisis en la planta lleva bastante tiempo, y es otro ejemplo de cómo la recesión, la baja del consumo y la intención de pisar las paritarias están llevando a la industria alimenticia a una importante crisis.
Pese a que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria, Georgalos se niega a dejar ingresar nuevamente a los cinco despedidos, por lo cual este miércoles se desarrolló una nueva protesta en el lugar. La empresa, según consignan trabajadores, pretende optimizar rendimientos productivos y comerciales reduciendo personal. Frente al conflicto, el sindicato logró la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. La empresa, señalaron desde el gremio, la pasó por alto.
0 comentarios